INEM FELIPE PEREZ

INSTITUCION EDUCATIVA INEM “FELIPE PEREZ”

MISIÓN

La institución educativa  ´INEM FELIPE PEREZ´,desarrolla la investigación y aplicación de la pedagogía para la formación de personas con sentido ético, critico, creativo, pro positivo, ciudadanos con conciencia nacional y universal; re-creadores de cultura, sociabilidad, equidad y trabajo , hacia el desarrollo sustentable de pereira, Risaralda y Colombia

VISIÓN:

La institución educativa ´INEM FELIPE PEREZ´, pretende convertirse en una organización posicionada por su alta calidad pedagógica, innovadora desde lo científico y lo tecnológico, participando en la formación de personas que intervengan en los procesos re-creadores y renovadores de su entorno social, cultural y ecológico.

FILOSOFÍA:

Nos pensamos como seres humanos en el universo y en la historia, entendida como proceso económico, social, político y cultural, en permanente cambio; como problemas independientes y con capacidades critico-creativas  de superación personal,social, científica y ecológica .

La Institución educativa INEM Felipe Pérez, inició labores el 20 de marzo de 1972,su nombre es en homenaje al escritor y estadista Boyacense FELIPE PÉREZ (Estadista, Geógrafo e iniciador de la novela histórica en colombia (1836-1891)).  Su actual Rector es el Magíster Oscar José Cardona Ramírez y su equipo de trabajo cuenta con :

Coordinadores Académicos de primaria a secundaria:

                                                    Juan Carlos Henao López  –   Juan Manuel  Arbeláez  Castro

Coordinadores de Planeación Académica de primaria a secundaria:

        Rodolfo Gómez Bautista

Coordinadores  de Convivencia de preescolar a secundaria:

          Juan Carlos López López –  Yaneth Múnera Ríos   

Francisco Javier Duque Sánchez

 Alba Cecilia Herrera Murillo(Coordinadora de Sabatina)  

 

 

EL   HIMNO DEL INEM

CORO

En el INEM se forja el porvenir
De la juventud con casta y con honor
Y cuyo fin es con valor servir
A la nación la dueña de su amor.

I ESTROFA

Empuñamos la airosa bandera
Del estudio reivindicador
Del progreso que Colombia espera
Con la fe del tenaz labrador.

II ESTROFA
Superados errores pasados
Nos alienta la esperanza
De dejar como altivo legado
Convertido el anhelo en acción

Letra:  Maestro Luis Carlos González

Música: Maestro Aníbal  Cáceres

Interprete: Profesor Orlando Gómez

LA BANDERA

Tiene el color blanco y en su centro lleva el escudo de la Institución. El blanco significa pureza, paz, rectitud y armononia.

BANDERA

EL ESCUDO

Representa un triángulo como símbolo de unidad y compromiso. Con la llama ardiente  que en su centro constituye una invitación al saber.

ESCUDO

OBJETIVO

Hacer más dinámicos  los temas de estudio para promover un aprendizaje autoformativo .Planear, organizar,proyectar, Hacer diagnóstico, desarrollar habilidades, medir desempeños… Son algunas de las actividades que día con día afronta el docente en su quehacer académico.

HOMENAJE  A DON MARIO ANTONIO LOPEZ ARANGO:

Este espacio es para hacerle un homenaje por sus años de  esfuerzo y dedicación a la institución INEM Felipe Perez, en la cual ejerció como un excelente coordinar y estar al tanto de todos y cada uno de los estudiantes implantando disciplina en nuestra formación.

A la derecha se encuentra Mario Lopez

2 Comments (+add yours?)

  1. daisy946
    Mar 12, 2013 @ 01:42:45

    Recuerda escribir unas palabras de agradecimiento a la labor del Coordinador Don Mario, mira bien los coordinadores que tengo en mi página, en la tuya faltan algunos

    Reply

  2. daisy946
    Mar 12, 2013 @ 01:43:23

    me falta introducción y justificación

    Reply

Leave a comment